domingo, 16 de enero de 2011

Resumen semanal de poker #2


Hola a todos! Siguiendo la línea de mi anterior resumen me gustaría compartir con vosotros algunos de los artículos que he podido encontrar en la blogosfera pokeril.

Es un periodo en el que hay poca actividad debido a la resaca navideña y por eso quiero hacer mención a algunos de los artículos más interesantes que encontré en la red prestando una especial atención al anteproyecto de ley sobre el juego.


El anteproyecto de ley del juego

Este principio de año a venido con la nueva ley del juego bajo el brazo, son muchas webs y blogs los que se han hecho eco de esta noticia.

Intentaré hacer un breve recorrido por las noticias que fueron apareciendo, comenzando por algunas especulaciones.

El primer lugar donde nos detenemos es en la página de la moncloa donde podemos leer el informe sobre la ley que no deja muy claro como será esta el asunto. Tras analizar un poco lo que se propone y que los medios se hagan eco, no tardan en aparecer críticas al respecto por todo internet sobre la inviavilidad del proyecto link1, link2, incluso en vídeo:


No mucho tiempo después comienzan a aparecer las alegaciones de muchas asociaciones importantes. La LFP, la ACB, las casas de apuestas online, y muchos más...

La situación actual es que parece que el proyecto va a tener que enfrentarse a todas estas alegaciones para ver la luz y quizás haya esperanza y los encargados de esta ley entren en razón.

En los blogs

Poche reflexionaba en su blog sobre los torneos, sobre su rentabilidad y la varianza a la que están sometidos.

En la web de Caymanako veíamos un vídeo de teoría preflop, esta vez referente a la diferencia y las virtudes entre hacer un 3bet all-in y un 3bet light.

Jairo nos daba unos consejos sobre porqué revisar bases de datos ajenas, la importancia de que nos la revisen a nosotros y sus conclusiones al respecto.

Silv3rd4v3 relizaba un gran post sobre multitablear y las virtudes de hacerlo de forma controlada.

Por último Diego nos traía un excelente artículo de estrategia sobre como apostar por valor en el river.

En Campapoker

Desde el último resumen que hice, la temática del blog ha estado orientada a los objetivos en el mundo del poker, muy común en estas fechas. También hablábamos de como la paciencia es una de las mayores virtudes de un jugador de poker.

Continuaba la línea sobre estudio de rivales con un post sobre tendencias postflop.

Colaboración con el blog de ABC.es con una entrada sobre software para jugar a poker en este link.

Por último retomaba la línea de trucos sobre el holdem manager con este artículo, en el que os mostraba un par de aplicaciones útiles.

Esto es todo en este resumen semanal, espero que os resulte útil por si os habíais perdido alguno de estos artículos.

Un saludo y hasta pronto!

1 comentario:

  1. No podemos permitir que nos recorten nuestros derechos, hay que organizarse para que tener una ley del juego on-line, eficiente y competitiva que no perjudique a los usuarios, contacta con el responsable de tu comunidad autónoma: http://scr.bi/contra_ley_juego para así defender los intereses de los consumidores!!

    ResponderEliminar