jueves, 23 de diciembre de 2010

Estudio de rivales Parte 2. Tendencias en el Flop

Estudio de rivales, tendencias en el flop
Siguiendo la estela del anterior artículo sobre estudio de rivales, en el que vimos como aprovechar la información que podemos obtener sobre como juegan preflop.

Hoy vamos a ver como puedes exprimir la información que posee tu Holdem Manager sobre algunas de las tendencias postflop de tu rival.

Para hacerlo utilizaremos una vez más la ventana de active player details, concretamente la pestaña del postflop, además de las notas y sus stats generales.

¿Qué tendencias postflop me serán útiles?

Si queremos obtener una información que nos sea útil, tenemos que concentrarnos en buscar información sobre las situaciones más comunes con las que nos vamos a topar postflop. Saber con que tipo de manos hace check / raise en el river está bien, pero es mucho más importante tener una idea clara de como se comporta en el flop ante un Cbet. Algunas tendencias postflop de tu rival que te serán muy útiles:

Tendencias en el Flop:

  •  Comportamiento ante un Cbet dependiendo del tipo de mano que tenga. Esta información es muy valiosa ya que puede encontrar tendencias que nos ayuden a tomar mejores decisiones. Personalmente separo en tres bloques los tipos de manos que me interesan y la información que busco es el % de call vs raise cuando hago Cbet, sabiendo así si tiende a pagar o a subir con estos tipos de manos:


Las notas en esta situación serán lo más útil, quedaría algo asi:

[F]DrawHands vs Cbet Call vs raise(4/5 80%)
[F]MidHands vs Cbet Call vs raise(7/7 100%)
[F]StrongHands vs Cbet Call vs raise(5/8 62%)

Contra este rival en concreto podemos ver que tiende a hacer call con manos medias y proyectos.

Con manos fuertes podemos intuir que hará call excepto cuando intente proteger su mano (o eso sería lo lógico), para confirmarlo podemos filtrar esas situaciones en nuestro HM.

Toda esta información nos ayudará a planificar mejor el postflop de nuestra mano.


  • Tipos de manos con las que hace un donk bet, esta información es muy útil ya que la mayoría de jugadores tienda a hacer donk bets con un tipo concreto de manos, saber cual es nos ayudará a enfrentarnos a esta situación.
Yo diferencio entre botes heads up y botes multiway. Un ejemplo de notas de este tipo:

[F]Donkflop HU {Pair/OESD}(1)
[F]Donkflop MW {TT Overpair}(1)

Valores en el HM menores al 10% en el stat "donk bet flop" implicarán que lo hace con manos muy concretas mientras que valores altos serán un indicador de que el rival lo hace con manos variadas y posiblemente sea explotable en este sentido.

  • Tipos de manos con las que hace bet IP cuando no hago el Cbet, nos dirá si un jugador intenta robarnos el bote muy a menudo tras un check en el flop. Nos ayudará a decidir entre el Cbet o el check / raise contra cada tipo de rival.
Las notas como siempre serán lo más interesante aunque, en este caso, el HM nos ofrece una estadística muy valiosa "Bet vs missed Flop CB in position", valores por debajo del 30% probablemente indiquen que lo hace con algún tipo de mano mientras que valores más altos nos indican que posiblemente esté robándonos algunos botes.


Por último podemos cotejar toda esta información con los valores que nos ofrece la ventana de Player Details y ver si los % de sus acciones corresponden a sus notas:

Flop detail + Cbet / vs Cbet
Como podéis ver, buscando tan sólo en unos pocos lugares podemos obtener un montón de información útil de nuestros rivales que nos permitirá adaptarnos correctamente a ellos.

En el siguiente artículo sobre estudio de rivales, hablaré sobre que información podemos obtener en el turn y en el river.


¿Añadiríais algo más? Siéntete libre de comentar que información considerarías y entre todos perfeccionaremos la técnica ;) puedes hacerlo desde la página de contacto o a través de mi Twitter y Facebook.

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias!
    Me pierdo un poco con tanto vs...
    [F]MidHands vs Cbet Call vs raise(7/7 100%) Esto me esta diciendo que el 100% de las veces que tiene esa mano, hace call vs cbet (Cuando tiene oportunidad,claro) y nunca raisea?

    ResponderEliminar
  2. Si, justo eso.

    Está filtrado de forma que los folds no los tiene en cuenta a la hora de calcular el %. La nota marca los call del total, como la única opción además del call es el raise, lo que falta hasta el total serán las veces que hace raise.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy bueno maestro da gusto leer tu blog,es de lo mejor si no el mejor,y sobre todo muy humano de tu parte compartir tus conocimientos con la gente, es como tener un coaching se aprende mucho de ti,llevo jugando 6 meses estoy en nl10 sh jaja no es mucho el nivel pero de apocos se avanza.
    Cuidate bro

    ResponderEliminar
  4. me olvidaba bro para estudiar a un jugador en hu es lo mismo,es que pienso dedicarme al hu a partir de nl50.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    En hu te recomiendo que estudies a tus rivales con ferocidad, la rutina es la misma pero seguramente tendrás varios regulares a los que te conviene saber explotar.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Vuelve el jugador que revolucionó a la comunidad más polémico que nunca!!!

    http://www.granadapoker.com/vuelve-aceshield21-el-retorno-a12

    yo no me pierdo al personaje este XDDDDDDD

    ResponderEliminar