viernes, 7 de enero de 2011

Arrancamos el 2011

Tras un breve periodo vacacional navideño vuelvo al trabajo con las pilas recargadas al máximo, muchas novedades en este 2011 con respecto al año anterior que poco a poco iréis viendo en el blog.

Lo principal es que este año estará marcado por la sombra de la nueva ley sobre el juego en España, aquí tenéis un pequeño resumen de la ley que no trae precisamente buenas noticias:




Las casas de apuestas online y el sector del juego español en general, recibieron con asombro el borrador del Anteproyecto de Ley del Juego elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda, fechado en el mes de noviembre. Y es que, el texto transpone el modelo adoptado por Francia, puesto que incluye un tipo del 35 por ciento sobre los ingresos brutos del juego online (sin descontar los premios), cerca de diez veces más que los vigentes en Reino Unido e Italia.


El anteproyecto establece, así, un nuevo impuesto sobre cada transacción para las apuestas deportivas por Internet, que actualmente no tributan en España, lo que no va a permitir a la industria ofrecer productos competitivos a los usuarios, lo que posiblemente llevará a muchos usuarios a buscar mejores productos ofrecidos por operadores no regulados. Por ello, muchos integrantes del sector han dado la voz de alarma advirtiendo de que este borrador pone en riesgo los más de 100 millones de euros que cada año invierten en España en publicidad y patrocinio.
La futura Ley, cuyo proyecto deberá presentarse durante el primer trimestre de este año 2011 según la previsión del Ejecutivo, deberá poner fin a este caos existente en el sector del juego virtual.
Fuente: El economista.

Tras leer esto, parece que el mejor plan que se puede seguir es darse prisa en salvar los muebles, es decir, jugar lo máximo posible antes de que la ley entre en vigor ya que las condiciones para los jugadores no serán demasiado buenas. Parece ser que España, lejos de aprender de los errores cometidos por Francia e Italia, impondrá las condiciones más duras de Europa...

Visto esto, he decidido adoptar un estricto planing de trabajo ampliando las horas que dedico a jugar enormemente, como siempre sin desatender el estudio y autorevisiones. Mi objetivo inmediato es hacer en el menor tiempo posible 100k manos para valorar mi juego, mientras lo realizo quiero además estudiar a todos los regulares de mi nivel e implementar un sistema de valoración de rivales que tengo en mente y del que ya os iré hablando.

En el 2011 también tengo en mente realizar muchas más colaboraciones que el año pasado, actualmente ya colaboro con muchas webs y blogs y pretendo seguir haciéndolo. Estoy viendo como la comunidad pokera crece constantemente y me gusta formar parte activa en ella.

En el blog iréis viendo como desarrollo todo esto, como siempre os iré contando paso a paso como evoluciono y que estrategias aplico tanto a la hora de jugar como cuando estudio o me reviso. He recibido muchísimos mensajes de apoyo agradeciendo el trabajo que hago y eso me da fuerzas para esforzarme en transmitiros todo lo que pueda para ayudaros a mejorar como jugadores.

Un saludo y nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. buenas amigo, te tengo enlazado en mi blog
    puedes hacer lo mismo?
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi,

    Estoy intentando añadirte y ahora no me deja no se pq, en cuanto pueda te pongo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya muy bien en este año Campa. Lo cierto que va a ser jodido que mejores este blog. Es impresionante macho. Yo entro todos los dias a ver si publicas algo nuevo.

    ¿No tienes relación profesional con Educapoker? Porque sería un lujazo que te contratasen como profesor.

    Por cierto, a ver si puedes dar unas primeras impresiones de rush poker.

    Saludos y gracias por la licencia del notecaddy

    ResponderEliminar
  4. Hola Campa,
    Te enlazo en mi blog y te dejo un enlace para que le eches un ojo por si quieres hacer lo mismo: http://blablonae.wordpress.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar