Hola a todos de nuevo, este artículo fue originariamente escrito por Deilor, excelente jugador de poker, coach y blogger reconocido, le pedí publicarlo en mi blog para enriquecer el contenido del mismo en beneficio de todos los lectores. A cambio yo también publicaré un artículo en su blog www.deilor.wordpress.com para que así ambos nos beneficiemos del intercambio.
Deilor |
Con este artículo pretendo iniciar una serie de intercambios con los mejores escritores en castellano de la red. ¿Quién será el próximo?
Sentido común, el mejor amigo del ego.
Todos conocemos gente que tiene mucho ego y tiende a sobrevalorarse. En el mundo del poker el ratio es mucho mayor llegando a ser algo muy normal que unos cuantos de nuestros colegas o conocidos tengan un ego estratosférico. Incluso me aventuraría a afirmar que alguno de ellos, en algún momento de su carrera, ha quebrado o se ha fundido al menos el 50% de su bankroll en un breve lapso de tiempo.
¿Por qué pasa esto?
Esta es la típica cadena de acciones que provoca el ego:
¿Entonces qué hacemos, pasamos a pensar que somos los peores?
Por supuesto que no. Si empezásemos a pensar que somos malos jugadores esto afectaría a nuestra autoestima, nos haría dudar sobre nuestro juego, tomaríamos peores decisiones y empezaríamos a perder dinero.
El ego tiene una parte muy buena y es que nos ayuda a superarnos. Al creernos mejor de lo que somos tendemos a enfrentarnos cada vez a retos más difíciles de alcanzar. El problema es que si no tenemos cuidado puede pasarnos lo representado en el gráfico de arriba.
¿Como podemos beneficiarnos de tener un ego grande sin sufrir sus consecuencias negativas?
Con sentido común.
El sentido común es algo tan escaso que en realidad se debería llamar sentido infrecuente. Es lo que hará que nuestro ego hinchado por habernos pasado meses ganando en las mesas y con ganas de hacer locuras, no se descontrole y tome decisiones por nosotros.
Esto es lo que pasa cuando aplicamos sentido común al gráfico de arriba:
Al usar el sentido común iras escalando niveles en función de tu bankroll y nivel de juego, nunca llegarás a exponerte a quebrar ya que impedirá que tu ego te controle y tome decisiones erróneas por ti. Por eso el sentido común es el mejor aliado del ego.
Buen artículo, desde hace cosa de un mes os vengo siguiendo a los dos, pero me parece muy interesante la idea de compartir plumilla. De hecho esto me anima a marcarme un reto, obtener calidad suficiente en mis artículos como para que un día me invites a tus intercambios (que raro suena esto xD).
ResponderEliminarAntes de 12 meses debo conseguirlo...(o igual es mi ego lo que me hace creerme mejor de lo que soy jejeje)
jeje muchas gracias, seguro que mucho antes lo consigues ;)
ResponderEliminarMe cago en la ostia, esto es lo k faltaba ya.
ResponderEliminarComo si ya no fueran brutales vuestros artículos ahora os juntáis.
Así como queréis k dejemos de leeros jajaja
Sois unos cracks seguid así ;-)
Muchas gracias :)
ResponderEliminar