sábado, 2 de octubre de 2010

Pre-revisión - planeando donde mirar.

Hola a todos de nuevo.

Tras mi primera semana de arduo trabajo puedo comenzar a valorar algunos resultados. Por una parte he conseguido hacer algo más de 18k manos, esperaba algunas manos más, pero tuve que dedicar 3 mañanas completas a otras tareas y no me dio para más. En la próxima semana intentaré llegar al menos a 20k manos organizándome algo mejor. Aquí tenéis la gráfica:


También os añado algunos stats:


Lo primero que quiero destacar sobre el trabajo de esta semana es la cantidad de notas que he conseguido, sabía que iban a ser bastantes, pero me ha sorprendido la cantidad que recopilé. Comienzan a aparecer rivales de los que tengo entre 15-20 notas. Esto a la larga es un problema, ya que el objetivo de las notas es obtener información adicional rápidamente y si hay demasiadas esto empieza a ser más difícil.
Estoy ideando ya una forma de compactarlas y así poder tener una idea general del rival de un solo vistazo. En la próxima semana iré trasteando sobre esto, ya os contaré...

Sobre los datos que he obtenido de mi juego, y teniendo en cuenta que son muy pocas manos para sacar cualquier tipo de conclusiones, estoy contento a medias.

Si bien el resultado general a sido un EV de 4,75 y estoy completamente seguro que puedo mejorar esto por varias razones:

  • En primer lugar, mi robo es bajísimo, entre 9bb y 10bb /100 manos y esperaba obtener un resultado en torno a las 11bb - 12bb /100 manos. Esto puede ser consecuencia de varios factores, incluida la varianza, pero como más vale prevenir que curar, voy a revisarme los que considero más comunes:
  1. Los open raise, casi nadie presta un interés especial a esto, prácticamente todo el mundo que conozco usa algún tipo de tabla preflop y se ciñe a ella. Opino que esto es un grave error y estoy intentando no hacerlo. El problema es que creo que he sobre valorado la agresividad de mis rivales. Tengo un valor de 66.8 en BTN y 81.5 en SB. Si bien el valor de la SB es decente, aunque debería ser un pelín más alto, el valor en BTN es muy bajo. Asumo que debería tener un valor más cercano al 80 que al 70, ya que no creo que los rivales de mis niveles adapten lo suficiente sus valores de 3bet contra mi para que no sea rentable abrirle un rango mas abierto.
  2. Los 3bets, son algo desastre así en general, lo más grave que veo es tener un valor más alto en SB que en la BB, esto me hace pensar que en la BB tiendo a defender sobre hacer un 3bet y esto es un grave error, ya que la jugada del 3bet es mucho más rentable. Además los valores deberían estar 2 o 3 puntos mas altos. También creo que mi valor de defend en la BB debería de ser más alto.
  3. El continuation bet en el flop me parece más correcto, aun así, estoy seguro que puedo seleccionar mejor las situaciones de Cbet y check-raise.
  4. Por último el continuation bet del turn, los valores parecen estar en lo normal, pero creo que puedo mejorar mi juego en el turn eligiendo mejor ciertas situaciones.
  • Adicionalmente al problema que pueda tener en el robo, creo que debo revisar mi juego postflop general. No acabo de sentirme cómodo en algunas situaciones y quiero mejorar eso.
Es muy importante señalar de nuevo que son muy pocas manos y no se pueden sacar conclusiones reales de ellas, sin embargo si sirven de orientación para saber "donde mirar".





Esto es lo que pretendo revisar mañana:







  • Respecto al preflop:
- Revisaré los rangos de OR prestando especial atención a las manos medias preflop que no haya abierto, quiero estar seguro de no estar sobreadaptandome a ningún rival.

- Revisaré mis manos de 3bet y squeeze, especialmente en la BB.

-Revisaré mis manos de call al 3bet, 4bet y call al 4bet, considero importantísimo no estar fallando en estas situaciones.

-Revisaré las situaciones de defend, tengo la impresión de estar haciendo call con más manos de las que tocan y miseando en otras situaciones.
  • Respecto al postflop:
-Revisaré las situaciones de Cbet en general. Revisaré si estoy mixeando con el check-raise correctamente y si estoy pagando los raises bien.

-Revisaré la situación de Cbet en el turn, quiero asegurarme de hacerlo en los spots correctos.

-Por último quiero fijarme en si estoy jugando correctamente las manos fuertes, posiblemente esté jugándolas de forma muy agresiva y fallando cuando tengo que inducir faroles.

Este es mi plan general para la auntorevisión de mañana,  en mi siguiente post os comentaré mis conclusiones y como llegué hasta ellas, incluyendo filtros del holdem manager para que podaís hacerlo vosotros también :).

Un saludo y hasta la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, se nota que va a dejar mucha información con buen contenido :), estaria bueno que indiquies los filtros que usas para ver como van las cosas, por Ejemplo: cuando comentas que en Robo ganas 9bb en vez de 11 o 12bb, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Las bb/100 las puedes calcular con la línea del robo de la gráfica (la roja) y las manos que has hecho aplicando una sencilla regla del 3. "bb robadas*100/manos totales".

    Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Joder yo tengo 4bbs robadas cada 100 y juego shortstack con 20bbs q deprimente

    ResponderEliminar
  4. jeje, es cuestión de subir la agresividad de tu juego.

    ResponderEliminar
  5. ¿la línea de robo es lo mismo que el win without showdown?

    ResponderEliminar
  6. Hola pokerpez

    Si, es la misma estadística, una en versión gráfica y la otra como stat

    ResponderEliminar