lunes, 27 de septiembre de 2010

Abriendo un blog!

Hola a todos.

Para los que no me conozcáis, me llamo Jose Miguel Espinar Cuenca y desde hace aproximadamente dos años y medio me dedico a jugar a poker a tiempo completo, soy una de esas personas que han conseguido hacer de algo que les gusta un trabajo y me siento muy orgulloso de ello. Pero antes de hablar de esto, quiero hacer una breve presentación de mi mismo.

Antes de jugar a poker era un "feliz" comercial que se dedicaba a vender calefacciones y acondicionamientos hogareños. Yo era ese indeseable que te despertaba a las 10 de la mañana y te intentaba vender algo...

Mientras yo me dedicaba a estos menesteres, algunos de mis amigos de siempre (Raúl Mestre, Diego Pérez, Jose Luis Valero,...) comenzaban a introducirse en el mundillo pokeril. Día a día veía como les iba mejor y comenzó a picarme la curiosidad.

Un buen día tras salir de una fallida venta recibí una llamada de Raúl Mestre, venía a decir básicamente que tenia la oportunidad de formar parte del equipo Unibet si me esforzaba lo suficiente, como a mi ya me picaba la curiosidad no tarde en decidirme y en dos días estaba haciendo 3k manos diarias... He de comentar que mi comienzo no fue normal. Apenas había ojeado algo de literatura pokeril y no tenia claro siquiera si la escalera era mejor que el trió, pero ni corto ni perezoso y tras un intensivo de Raúl comencé a jugar... en NL 2k. ahí hice mi primera mano de poker, pues en aquella época para poder hacer muchas manos tenía que jugar todos los niveles posibles y lo hice.

Sólo 1 mes después volaba hacia mi primer torneo en vivo, el PCA de Bahamas. Tras cuatro arduos días conseguí mi primera caja, un puesto 42 de 1300 jugadores en mi primer torneo en vivo, apenas podía creérmelo, especialmente cuando pienso que entre el primer y segundo día del torneo Raúl me comentaba que era eso de las odds.

El año siguiente pasó rapidísimo, dedicaba mi tiempo a hacer miles de manos y jugar torneos en vivo, ya como miembro del equipo unibet España. Pude conseguir mucha experiencia en torneos de forma económica y conseguí algunos resultados decentes. Obligarme a hacer tantas manos me ayudo mucho a templarme en el duro mundo del poker.

Uno de mis mejores momentos en el equipo fue cuando estando de vacaciones en Bolivia con motivo de la boda de un amigo, nuestro manager, Juan Barrachina, nos ofreció jugar el LAPT de punta del este, que nos pillaba cerca, y hacia allí volamos. Tres días después logré alzarme con el primer puesto.

Tras dejar de formar parte del equipo unibet hace ahora un año aproximadamente dedique mi tiempo a descansar, e intentar mejorar mi juego y actualmente retomo mi trabajo de nuevo con muchas ganas. En este parón he intentado estructurar bien mis objetivos y como conseguirlos, ademas he aprendido muchísimas cosas que creo son interesantes de compartir y de eso es de lo que hablare en este blog.

Un saludo a todos y espero veros mucho por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario